martes, 17 de julio de 2012

RECOMENDACIONES SOBRE EL CUIDADO DE LAS CÉLULAS

CÉLULA ANIMAL
El cuidado de tus c�lulas, indicador de salud

Nuestro organismo est� dise�ado para ejecutar trabajo f�sico y� mental. Su resistencia y fortaleza son sorprendentes. Est� formado por millones y millones de c�lulas, cada una de ellas con funciones diferentes y con necesidades diferentes.

El tiempo de vida de cada c�lula est� programado, de nosotros depende acortar ese tiempo o alargarlo.

Si llevamos una vida saludable en todos los aspectos, nuestras c�lulas estar�n recibiendo de forma continua todos los elementos necesarios para su conservaci�n.

La mayor�a de los seres humanos se preocupan de forma importante por la apariencia f�sica y est�n dispuestos a hacer un sin fin de sacrificios para aparentar juventud.

Lo que pocos se han dado cuenta, es que, la conservaci�n de la apariencia f�sica exterior empieza por dentro, hay que cuidar y proteger a todas las c�lulas de nuestro organismo, para que se vea reflejado en un buen estado de salud interna, y esta se reflejar� autom�ticamente en salud f�sica externa. Debemos detenernos a pensar que as� como, nuestra piel muestra el paso del tiempo, lo mismo est� sucediendo en todos nuestros �rganos internos.

Tal vez a nuestra piel la podamos ayudar con cremas hidratantes, pero nuestros �rganos internos necesitan un poco m�s de cuidados, como:

  • Alimentaci�n balanceada
  • Ejercicio f�sico frecuente

El envejecimiento es irreversible y progresivo, pero podemos modificarlo si le brindamos a nuestro organismo estos dos factores. Esto ha sido cient�ficamente comprobado.

Para que est�s bien�

  • Una buena alimentaci�n alta en frutas y verduras, y baja en grasas, ser� un buen inicio para conservar la salud de tus c�lulas. No olvides acompa�arla de 30 minutos diarios de caminata.
  • Evita el cigarro.
  • Reduce o elimina la ingesta de alcohol.
  • Procura visitar a tu m�dico peri�dicamente para una evaluaci�n de tu estado de salud.

No olvides que la detecci�n y prevenci�n pueden ayudarte a vivir mejor.

9 comentarios: